Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
La Tradición Liberal y el Estado de Dalmacio Negro

La Tradición Liberal y el Estado de Dalmacio Negro

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de La Tradición Liberal y el Estado de Dalmacio Negro

tertulia cultura libros filosofía sociedad gente pensamiento reflexiones


Este audio le gusta a: 90 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
AlexandrosHomegas

Ojalá vuelva Don Miguel Ayuso

Imágen de usuario
AlexandrosHomegas

Una maravilla. Excelso

Imágen de usuario
JLPS

Extraordinario programa, muy bien conducido, por cierto. Gracias y enhorabuena.

Imágen de usuario
Gesauro

Grandioso programa con unos de los titanes del pensamiento Español. Gracias Domingo y equipo por tan portentosa entrega...

Imágen de usuario
Ivan

*encasillar

Imágen de usuario
Ivan

De da risa ver a libertarios intentando encacillar el pensamiento político de personas como don Dalmacio, creyendo que es liberal como ellos entienden el liberalismo... Cuando el pensamiento de don Dalmacio esta mas próximo al tradicionalismo, pero no por ello tenga que pensar igual que Ayuso, sino que tiene su propio pensamiento.

Imágen de usuario
Fercava

(perdón, "burguesía masonica"... y de origen hugonote calvinista)

Imágen de usuario
Fercava

realmente hoy en día está en boga el liberalismo de la escuela austriaca. Es un liberalismo del individuo frente al Estado totalitario y su ultracontrol estatista. Por otro lado está el liberalismo político clásico del siglo XIX, anticlerical y antiaristocratico, que nace de la burguesía católica contra la alianza del trono y el Altar. Es el liberalismo de las guerras carlistas, que defienden una libertad contraria al cristianismo (divorcio, aborto, vida privada donde la voluntad personal es el único baremo, relativismo moral en el fondo masónico y luciferino del hombre contra Dios). Esta última es el liberalismo del Laicismo republicano Francés ó la de las políticas de R.Zapatero en España (liberalismo insano?)

Imágen de usuario
Fercava

yo creo que el problema es el -ismo, podríamos dejarlo en Libertad, que es un principio espiritual (Libertad política, Libertad económica, etc). Que nadie tenga el derecho de mandarte e imponerse, sino que el Gobierno y el poder son instituciones que el propio pueblo en su historia crea y controla para gestionar los asuntos trascendentales.

Imágen de usuario
José Luis Núñez de la Cal

No acababa de entender bien esta diferencia entre liberalismo sano y liberalismo moderno. En una reunión de amigos de la ciudad católica lo comenté pero no me sabían responder o ponían caras. Ahora Don Miguel Ayuso lo aclara. ¿Por qué llamar liberalismo a lo de antes? ¿A la tradición cristiana? Dejémoslo en liberalismo sano. Para entendernos

Imágen de usuario

Más de Fe, filosofía y espiritualidad