Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Jesús de Nazaret, el enigmático héroe mesiánico description

judaismo cristianismo historia y humanidades otras religiones


This audio is liked by: 33 users

Comments

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

César Vidal? Ah, sí, el tipo que tenía un montón de títulos grandilocuentes por universidades de abolengo y que eran una impostura. Sí, aquel que plagiaba libros. Embaucador. Piñero no opina describe los que otros opinaron, es divulgación. El que tú dices es un charlatán que antes de desdecir a Piñero debería lavarse la lengua y la conciencia.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Dejo un audio de youtube donde César Vidal pone de vuelta y media a Antonio Piñero y le refuta algunas ideas sobre Jesús. https://www.youtube.com/watch?v=mWNKYVxmK0M

_('Imágen de usuario')
Gabriel de Reina Tartière

Que yo sepa no, pasa así siempre con los encuentros eleusinos de Dragó. Un saludo, GRT

_('Imágen de usuario')
Javitronik

¿Se puede escuchar en algún otro lugar con más calidad de audio? Gracias de antemano.

_('Imágen de usuario')
Ncs

Sr. Anónimo, tiene UD toda la raozn

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Bueno, como en mi caso seguramente entro dentro de la categoría "materialista ateo" intuyo que llegar a un entendimiento se pone difícil. También me veo superado por las referencias filosóficas, que desconozco por completo. Seguiré aprendiendo con Antonio Piñero (solo añadir aquí, que no parece correcto adscribirle a un medio concreto, la cadena Ser, ya que se diría que el profesor acude a todo tipo de foros, incluidos los programas más amateur ). Saludos cordiales, Javier R.

_('Imágen de usuario')
silentio

Hay que tener en cuenta, en qué clima ideológico se difunde una investigación. Por esto mismo, un historiador debe saber a qué corrientes puede favorecer sus tesis. Insisto en que la categoría Historia queda rebasada por otros campos categoriales. Y bien, ¿a qué ideologías dominantes favorece de hecho las tesis de Piñero? Al humanismo indefinido, a la masonería krausista y buen ejemplo de ello es el seguimiento que le dedica la cadena Ser. Se ve que en términos histórico materialistas la divinidad de Cristo hasta conviene.

_('Imágen de usuario')
silentio

La gracia necesaria para la fe la da Dios. Ni otro hombre ni tampoco la Historia pueden. Recordad la figura de Sócrates y de Jesús como Maestros en Kierkegaard. Pero ojo, a su vez, es preciso estar más cerca del estoicismo que del epicureísmo o del cinismo.

_('Imágen de usuario')
silentio

Un racionalista ateo no necesita que un Piñero le confirme que Jesús no fue mas que un hombre. Del mismo modo que la fe no precisa en absoluto que un Piñero administre la gracia. Lo que quiero decir con esto, es que la historia a menudo (por no decir siempre) queda rebasada por la teología y la filosofía. Ni es posible entender todo por la vía del historiador y ni mucho menos este puede posibilitar la fe. Piñero incurre en otras categorías y eso por mucho que diga que él no pretende molestar a por ejemplo los cristianos. Él podrá pensar lo que quiera, pero una afirmación implica a su vez una negación de algo. Y esto es todo lo que debía decir.

_('Imágen de usuario')
silentio

Las reliquias y los relatos dicen muchas cosas y acaso contrarias entre sí. Pero indudablemente si presentamos a Jesús bajo el papel de revolucionario político entonces ya negamos radicalmente su divinidad encarnada en la segunda persona de la santísima trinidad. Esto es obvio y no merece discusión. Ahí quedó la teología de la liberación, en que no era teología ni a nadie liberó. Yo no defiendo dogmatismo alguno. Aclaro algo obvio. Si nos atenemos al Nuevo Testamento la divinidad de Cristo aparece. ¿Es menos fiable este instrumento que la exégesis histórica de Piñero? ¿Por qué se prioriza una cosa sobre otra? La gracia la da Dios, pero su vez no se puede sostener al hijo de Dios tomando a un simple hombre cuya actividad exclusiva consistió en desafiar a Roma. En tal caso se creería no en una encarnación, sino en un puro fantasma. Atentamente

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

JESUCRISTO-Antonio Piñero JESUCRISTO-Antonio Piñero JESUCRISTO-Antonio Piñero JESUCRISTO-Antonio Piñero

JESUCRISTO-Antonio Piñero

Recopilación de audios sobre JESUCRISTO-Antonio Piñero

Religión Religión Religión Religión

Religión

Recopilación de audios sobre Religión

Cristianismos Cristianismos Cristianismos Cristianismos

Cristianismos

Recopilación de audios sobre Cristianismos