HF.22 - El triunfo del III Reich (2). Hitler el grande

HF.22 - El triunfo del III Reich (2). Hitler el grande

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

HF.22 - El triunfo del III Reich (2). Hitler el grande description

economía hitler nazis nacionalsocialismo germania


This audio is liked by: 61 users

Comments

_('Imágen de usuario')
Jesus

Mmmm... crecimiento del precio de la vivienda, control social mediante hipotecas, líder paternalista, medio retirado, enterrado en un mausoleo.... no sé, me quiere sonar a algo. Jejejeje... Digo yo, igual me he perdido algo, pero ¿y Goebels?

_('Imágen de usuario')
FastJota Alf

Excelente programa. El detalle de la reforma fiscal de los 40, que realmente (y en un episodio subrealista total) el Ministro de Hacienda del Reich llevó entre los escombros a la Cancillería en abril de 1945, es genial. Un gran PERO esta vez: la organización del Reich (o más bien el caos y su anarquía absoluta) es obra personal de Hitler. Al igual que comparto tu visión de que hay individuos que moldean la historia, no concibo una política de gobierno coherente como la que describes con Hitler vivo y en plenitud de facultades. Sabes, seguro, que desde 1937 los Ministros del Reich tenían prohibido reunirse hasta para tomar una cerveza. Todo pasaba por un Hitler cada vez más ausente, un "gobierno del Führer pero sin el führer", como de hecho lo describe acertadamente no me acuerdo ahora si era Toynbee o Kershaw. De facto, esa bifurcación a integrarse de nuevo en los mercados mundiales fue planteada por Todt y Schacht a Hitler a finales de 1936 que preveían un colapso de la economía germana ante las tremendas tensiones inflacionistas por la asignación de recursos al armamento . El desprecio y la decisión tajante de sus propuestas por parte de Hitler llevaban a un colapso que solo podía ser evitado con la guerra y la apropiación de recursos y bienes de consumo derivados de ella. No se me antoja un escenario posterior en el que un Führer endiosado por sus triunfos fuera a cambiar de opinión, y por tanto, considero incompatible su pervivencia en un escenario donde se desarrolle una economía organizada y una dirección de gobierno eficaz, y no una lucha darwinista por el poder, como era en realidad, guardando celosamente el jefe de la manda este poder en sus manos

_('Imágen de usuario')
Felix Lancho Crespo

Buenisimo audio. Aunque me surge la duda de la politica racial extrema que se llevo a cabo en la Alemania nazi como se enfocaria de cara a otros paises. Esta claro que eso de dejarles marchar o expulsarles de Alemania pudo ser, o esa idea de llevarles a Madagascar...

_('Imágen de usuario')
Mardhil

Hola David. Estoy usando tu podcast en mis clases de 4 de Eso y si no te importa me he comprometido a trasladarte unas dudas que han ido saliendo. Indico los nombres de los alumnos. Javier pregunta cómo has solventado el evidente Parkinson que sufría Hitler al final de la guerra. Ana no termina de entender cómo una sociedad moderna como Alemania, rodeada de sociedades modernas y económicamente liberales no hizo más por quitarse de encima una tiranía como la hitleriana. Josan plantea una duda que daría pié a otra ucronía. Pregunta que resultado hubiera tenido para la URSS en la guerra contra Alemania y Polonia y qué hubiera pasado si Stalin perdiera la presidencia. Con los chavales uso la ucronía para trabajar la causalidad y han planteado algún trabajo interesante. Cómo les prometí, te traslado el que ellos han elegido. El grupo de Juan, Lara y Sol plantearon un cambio en la política colonial española durante el siglo XXI dando lugar a la inexistencia de los procesos de independencia de buena parte de Latinoamérica y la creación de una especie de commonwealth a la española. Ya perdonarás tu y los otros oyentes la extensión del post y te hago llegar los saludos de los chicos desde Zaragoza.

_('Imágen de usuario')
Eduardo Suárez Cuesta

Muy buena continuación del episodio anterior, la clave es lo que dices, que Hitler fuera un político lógico, algo imposible creo en cualquier dimensión paralela. Pero vamos, que a pesar de esto es todo muy realista, sin sesgos ideológicos, que es donde cojean las publicaciones de ucronias. Esperando con ansia el próximo episodio.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Simpáticos los nazis.

_('Imágen de usuario')
Austrigon

En una hipotética victoria nazi y una hipotética hegemonía alemana Yo creo que habría lo siguiente : Alemania sería una superpotencia en deporte, compitiendo muy seriamente con la URSS y USA , sino superada en ocasiones en los medalleros olipimpicos . En los mundiales de fútbol no digamos, tendría el récord absoluto de mundiales y eurocopas . Sería como la NBA en Baloncesto. En la enseñanza de paises europeos se impartiria el alemán el idioma a impartir en las aulas. Por todo el mundo se abriría restaurantes de comida rápida de Codillo y cerveza como productos estrellas. El Ocktober fest, se convierte en una fiesta " internacional", provocando el desconocimiento de la población de Halloween. ( Eso si el grupo Halloween, sería el grupo heavy más conoció del mundo, y sus conciertos los más multitudinarios junto con Scorpions). Alemania descubriría la bomba atómica, y los poderes de la energía nuclear, siendo la potencia hegemónica de esta energía. Berlín sería la capital de facto de Europa y posiblemente del mundo, Nueva York, Londres , Moscú o Tokio son puras caricaturas de Berlín en importancia. Por España pasaria el ferrocarril Lisboa- Berlín. que sería un autentico arteria fundamental en Europa que obtendría pingües beneficios alla por donde pasará, eso sí no pasaría ni por Irún, ni por Porbou, sino por Canfranc, el cual se convertía el paso fronterizo más importante de Europa y en la cual se colocan las factorías de Mercedes, BMW o Audi , aprovechando la mano de obra barata de los Españoles, lo que provocaría el cambio de tipo de ferrocarril en alta velocidad. con ramales de ferrocarril y carretera a los puertos de Cataluña y Guipúzcoa. La provincia de Huesca sería muy próspera y sería el reclamo de muchos trabajadores de provincias de alrededor, provocando un vaciamiento de tales... Para protestar sobre ese despoblamiento se crea la plataforma Zaragoza también Existe o Repuebla Gerona... Bueno y sin más que me lío y pongo de todo menos de Alemania, ja jaja Un saludo.

_('Imágen de usuario')
Dercius

Excelente programa. Te comento una idea interesante y a ver que te parece. Israel gana con facilidad la guerra del Yom Kippur. Los Egipcios fracasan en el cruce del canal, los Sirios se estrellan en el Golan, e Israel continua manteniendo bajo su control la peninsula del Sinai. Desarrollo posterior de Israel y del Sinai hasta el dia de hoy. Una vez mas, excelente programa y animo!!

_('Imágen de usuario')
rojo7cuatro

has abierto un canal en telegram, abre también un chat para que te podamos alabar/criticar, así nos reímos todos un rato. buen trabajo, sigue así.

_('Imágen de usuario')
spc280582

Desde luego todo es mejor cuando sale Froilán. Es que me hace mucha gracia!!! Gran trabajo también este capítulo!

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

Hitler, Nazismo, Guerra, Holocausto Hitler, Nazismo, Guerra, Holocausto Hitler, Nazismo, Guerra, Holocausto Hitler, Nazismo, Guerra, Holocausto

Hitler, Nazismo, Guerra, Holocausto

datos, biografía e historia de como enloquece el hombre por las ideas, hablan de los locos años 20, después vendrán los terroríficos años 30, el hombre no aprende y esta condenado a repetir el mal.

Escuchar Curro Escuchar Curro Escuchar Curro Escuchar Curro

Escuchar Curro

Recopilación de audios sobre Escuchar Curro

Casa, curro y bus Casa, curro y bus Casa, curro y bus Casa, curro y bus

Casa, curro y bus

Recopilación de audios sobre Casa, curro y bus