Frente a la gran mentira

Frente a la gran mentira

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Frente a la gran mentira

crisis economía política internacional gobierno


Este audio le gusta a: 128 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Mayte Benidorm

Muy aclarador, tendré que escucharlo otra vez, porque hay términos que se me escapan. Enhorabuena por el documento. Gracias.

Imágen de usuario
Skpes

voy por la segunda vez .. hasta que se me quedé grabado por siempre, pero yo ya pensaba asi

Imágen de usuario
mindingui

enhorabuena, muy interesante y aclarador gracias

Imágen de usuario
Rompetechos

El aspecto fundamental para poder ser persona es la libertad. Por eso el que vota, sin libertad, no es ni siquiera una persona, se reduce a algo menor a eso. En el régimen establecido en España, donde no es la libertad la que lo fundamenta, sino la mera voluntad de preservación del poder, los votantes no son siquiera personas, son súbditos, son vasallos acobardados y acomplejados, cuya único horizonte vital es el del mal menor. El propio mal, la idolatría del fracaso, es lo que alimenta la ilusión de los súbditos que acuden a votar. La esperanza está en la libertad constituyente, y la ilusión en la expectación de los votantes que sostienen en las urnas la propia causa de su fracaso. Esperar a nuevos partidos para que solucionen lo que el espectador de un espectáculo no sabe solucionar, no se atreve a solucionar, es el mal mayor de esta partidocracia nauseabunda y abyecta.

Imágen de usuario
rsanalba

Una tras otra afirmaciones gratuitas, sin justificar ni presentar alternativas

Imágen de usuario
Roman

Gracias a que existe una "Democracia" en este país podemos escuchar cosas como las que se escuchan aquí. Gracias al "Consenso" que hubo en su día en este país, se respetan estas opiniones sin que nadie vaya a la cárcel. Sigámonos respetando y publiquen sus ideas con libertad y sin miedo. Pero, en realidad les digo, congratulémosnos por saber que son opiniones minoritarias y por tener hoy en día a mano potentes herramientas para conocer la verdad. De tu mano está en creerte todo lo que te dicen hoy en día o de construirte tu propia opinión de las cosas. Sólo los necios siguen el camino como el burro tras la zanahoria. Y si, después de esto, lo ves claro, tendrás la "Libertad" de convencer a los demás sin ataduras; sólo has de tener una cosa en mente, si poca gente opina como tú, piensa que el equivocado puedes ser tú. Gracias a Ivox por dar voz a las minorías, sin complejos, participando de la "Libertad" que da la "Democracia" que se ganó gracias al "Consenso" que nos sacó del estancamiento.

Imágen de usuario
Carmen Gallego Serrador

Gracias por el audio!

Imágen de usuario
masabalos

Gracias!

Imágen de usuario
ANAMEI

Bueno no, buenísimo....

Imágen de usuario
Anónimo

Me mandan una intervención de García Trevijano en la que afirma que él no acepta tratar con terroristas, y que una vez que coincidió conmigo en un programa de televisión lo hizo notar con duras palabras.  Solo coincidimos en un programa de Sánchez Dragó donde él afirmó que la justicia actual es más corrupta que en el franquismo (lo cual me parece muy probable). Y no recuerdo que se hubiera puesto tan chulo conmigo como afirma, pues me habría bastado mencionar cómo participó subordinado al comunista Carrillo en un montaje que con toda la “jeta” llamaron “junta democrática”. Carrillo es el mayor terrorista español del siglo XX, y no solo por Paracuellos. Ya en 1933-34 fue uno de los máximos organizadores de las acciones terroristas de la Juventudes Socialistas, y después del maquis, una de cuyas actividades predilectas fue precisamente el terrorismo, del que siempre se manifestó orgulloso. No sé si Trevijano habrá tenido tratos con Felipe González (GAL), pero si no los ha tenido habrá sido más bien porque González no haya querido. En La Transición de cristal comento algunas de las fantasías que se hacía Trevijano sobre la situación política de entonces. Creo recordar también que fue expulsado de la junta “democrática” cuando alguien, no sé si los socialistas, sacaron algo sobre las relaciones de Trevijano con el benéfico y nada terrorista Macías (perdonen si hablo con cierta vaguedad, pero es que no merece la pena andar buscando ahora las referencias precisas; pero las cosas fueron así, muy aproximadamente).   Y vean al tramposuelo: “Por aquellos años había en Madrid tres periódicos especialmente críticos con el régimen (aunque sin meterse directamente con Franco): el Madrid,  Nuevo Diario y El Alcázar (sí, ese), los tres en manos, por entonces, de personas vinculadas al Opus Dei, que preparaban su futuro.  Pues bien, ha explicado hace poco García Trevijano: “Me llama un día Rafael Calvo Serer a su despacho, con el gerente del periódico (Madrid), y ahí el contable me informa de la situación del periódico porque estaba en quiebra. Yo les di la solución: “Hay que provocar que el régimen cierre el periódico, para que el desprestigio vaya al régimen y para que dé derecho a una indemnización“. ¡Y buena indemnización obtuvieron algunos, mientras el personal quedaba en la calle! Luego,  otra empresa compró el edificio del diario y lo dinamitó para construir otro en su lugar. Trevijano y compañía se las arreglaron para convertir  el suceso en una acusación mundial contra el régimen, después  de haber llevado ellos el diario a la quiebra. Aquellos  antifranquistas de cóctel y  salón eran así.    En fin, aparte de estas “cosillas”, comparto muchas de las críticas de Trevijano a la farsa política permanente en que vive España.

Imágen de usuario