Flavio Josefo, el testimonio no cristiano de la existencia de Jesús

Flavio Josefo, el testimonio no cristiano de la existencia de Jesús

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Flavio Josefo, el testimonio no cristiano de la existencia de Jesús description


This audio is liked by: 154 users

Comments

_('Imágen de usuario')
msan5

Parece que muchos/as ignorantes se sienten molestos/as con la comparativa del Doctor Piñero. Aprended historia de España y veréis de dónde provienen vuestras ideas absurdas.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

A los censores no españoles que critican la analogía con cataluña, no busquen cultura más allá se tv3...Siempre gratificante degustar a Piñero.

_('Imágen de usuario')
Florinda

zapatero a tus zapatos!, no hacía ninguna falta el panfleto político

_('Imágen de usuario')
Danilo

el doctor se ve que es una eminencia y me gusto mucho escucharlo de asuntos bíblicos eh historicos, pero en su materia... y si es una lastima que haga esa comparación sin ningún fundamento objetivo ya que con buscar en la historia se puede encontrar ejemplos para todo lo contrario sin meternos en el asunto actual de eso no me meto yo no soy español pero lo que el hace no está bien , chicos no corresponde ni ahí, usar su autoridad para hablar de algo así .si estamos queriendo saber de F josefo que nada tiene que ver

_('Imágen de usuario')
aguadilu

La comparación con Cataluña es perfectamente pertinente. El resto también extraordinario, como siempre en Piñero, uno de los principales intelectuales ibéricos.

_('Imágen de usuario')
roberdenilo

Me encanta el profesor, todo un erudito en antiguo cristianismo, es una pena que ninguna piedra demuestre la existencia de Jesús, ni tampoco del Buda hombre, a pesar de millones de seguidores durante miles de años. En cuánto al ejemplo, desafortunado...quizá lleve razón o tal vez no, en política o en la fe, no todos estamos de acuerdo, pero de historia es un capo con mucho sentido común. Sobresaliente!!!

_('Imágen de usuario')
Andromeda Alfa

Para los creen que Jesucristo es un mito o que realmente no murió crucificado, no es nada probable que fuera un invento de los cristianos primitivos porque era la muerte más ignominiosa que podía sufrir alguien. Este método de ejecución fue considerado el más vergonzoso y degradante en el mundo romano. Este método de ejecución es, por tanto, el menos propenso a haber sido inventado por los seguidores de Jesús.

_('Imágen de usuario')
Andromeda Alfa

Ni siquiera la Gnosis, Sr. Piñero.

_('Imágen de usuario')
Andromeda Alfa

El mismo Jesús de Nazaret profetizó la destrución de Jerusalem. A El le daban igual los imperios porque su Reino no era de este mundo como dijo. Que los judios le rechazaron, pero que finalmente su doctrina se impuso por el peso de su bondad, porque le pese a quien le pese lo que Jesús de Nazaret enseñaba es bueno para el hombre y para una convivencia en paz en la sociedad, y no ha habido doctrina ni ideologia que iguale al cristianismo.

_('Imágen de usuario')
Andromeda Alfa

Por supuesto que sabemos que Jesus de Nazaret es el mismo personaje que Jesucristo y que este último nombre alude a que era El Ungido del que habla el Antiguo Testamento. Pero no intente el Sr. Piñero confundir al personal y hacernos creer que el cristianismo es una invención. Porque las mentiras tienen las patas muy cortas y si todo fuera una invención el cristianismo no habría durado dos mil años. Por lo mismo, no se meta usted a teóligo y niegue la divinidad de Cristo. Vaya usted a una mezquita y niegue alli mismo algo sobre Mahoma por ejemplo y a ver que le pasa... Insisto en que lo que no es creible es que Flavio Josefo hubiera permitido que un escriba cristiano alterara cualquier escrito. Como Piñero dice puede ser que se hicieran interpolaciones con cierta frecuencia en los escritos, pero nunca por quienes ellos mismos consideraban enemigos, es decir, los cristianos. Que apareciera de pronto la palabra Jesucristo era porque Jesus o Jesua era un nombre muy corriente, y con esto le distinguían de los otros, señalándole como El Ungido de Dios.

_('Imágen de usuario')

Listas relacionadas

JESUCRISTO-Antonio Piñero JESUCRISTO-Antonio Piñero JESUCRISTO-Antonio Piñero JESUCRISTO-Antonio Piñero

JESUCRISTO-Antonio Piñero

Recopilación de audios sobre JESUCRISTO-Antonio Piñero

Roma Roma Roma Roma

Roma

Lista que recoge podcasts de diferentes duración sobre la historia de Roma desde su inicio hasta su caída pasando por el apogeo del Imperio y las humillaciones de Cannas y Teutoburgo entre otras.

JESUCRISTO x Antonio Piñero. 2020 JESUCRISTO x Antonio Piñero. 2020 JESUCRISTO x Antonio Piñero. 2020 JESUCRISTO x Antonio Piñero. 2020

JESUCRISTO x Antonio Piñero. 2020

Todo sobre el Jesus histórico y religioso por el gran Antonio Piñero, Catedrático en Filología Griega Antigua, experto en el cristianismo primitivo.