Eureka: Todo es natural

Eureka: Todo es natural

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Eureka: Todo es natural


Este audio le gusta a: 8 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Julen

Esta historia ya es bastante vieja, e insistir en ello es triste porque solo revela la necesidad de ciertas personas de romper con su autopercepción de marginadas, y pienso que al final no ayuda a avanzar ni a comprender realmente nada. Tal y como se plantea, este argumento pretende convertir semánticamente en sinónimos conceptos que no lo son, comenzando por la confusión entre cultura y naturaleza, costumbre y ley natural. Normal no es sinónimo de natural. Creo que se intenta trasladar la idea de que todas las conductas culturales tienen una traslación natural, y por tanto son iguales, pero esto no es así. La naturaleza tiene sus propias leyes y restricciones que no responden a otro tipo de construcciones culturales. Lo cultural es moral y lo natural es biológico. Lo que culturalmente es normal lo deciden las personas, pero su efecto igualmente acaba teniendo consecuencias en su otra dimensión biológica, lo que culturalmente es normal depende por lo tanto de las posibilidades y restricciones materiales impuestas por lo natural, nunca al revés. Un grupo humano por razones culturales puede adoptar como normal una conducta cuya consecuencia con el tiempo le lleve a entrar en decadencia y extinguirse o a ser más eficiente, solo el tiempo revela si el resultado de adoptar esas conductas culturales ha sido beneficioso o pernicioso, adaptativo o desadaptativo para la supervivencia del grupo. Es una falacia insistir en que por definición la conducta de cualquier ser vivo es natural, lo es en tanto quién la reproduce está por imperativo sometidx a las mismas leyes naturales que todos los demás seres vivos. En la naturaleza no existen conductas anti naturales, solo conductas, formas y funciones aberrantes en la medida que no favorecen la adaptación al medio ni la auto-reproducción. Es el tiempo el que acaba dictando que formas, conductas y funciones se acaban extinguiendo por inadecuadas. El ser humano como especie, por ejemplo, es una criatura bastante aberrante comparada prácticamente con cualquier otra. Fía su éxito, precisamente, a sus propias características anómalas y puede llegar a entregarse por completo a ellas sin calibrar lo suficiente que, por su propia fragilidad y dependencia, su éxito depende mucho más que en el resto de especies de preservar un delicado equilibrio entre lo cultural y lo biológico Creo que si se entiende esto basta para no sentirse anormal y al mismo tiempo distinguir lo que es en coherencia naturalmente sostenible de aquello que no lo es.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Dani

si todos los hombres tenemos lo que se denomina punto G dentro del ano,eso quiere decir que todos podemos disfrutar del sexo de una manera distinta a la que pensamos que nos viene dada, incluido tu aunque seas heterosexual, porque una cosa es enamorarse de una persona como hacen heteros,gays,etc,y otra poder disfrutar del sexo opuesto o del mismo; así que creo que tu naturaleza es la misma que la del vecino

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Antonio Rodriguez García

Pongamos esta ley "que todo el que aparte mal tenga como sanción el que vuele un metro del suelo tirándose de los cordones de sus zapatos con sus propias manos y nada más" Lo que pide en ese caso es antinatural. Segundo la naturaleza humana no es la misma que la de las plantas, hormigas, ratones, etc. Tiene cosas propias y cosas que no tiene. Así que no todo es natural. Pero sí ocurre que hay leyes que se han impuesto por otras razones. Por ejemplo tener mucha fecundidad en sociedades con muchas muertes por enfermedad y guerras y poner eso como norma dictada por dios o los dioses y cuando se pierde ese poder religioso y es para sociedades mayores apelar falsamente a la naturaleza y lo natural. Pero cierto que hay personas que sienten disfrute con sexualidad con personas de su mismo sexo pero YO NO. Yo no soy homosexual ni bisexual y otras personas pueden ser homosexuales. Es decir INcluso cada uno puede tener una naturaleza diferente y en ese caso obligarme a mi o a todos tener relaciones homosexuales o no tener sexo a humanos como regla general o ordenar que no respiren y sno se asfixien ni mueran sí son normas antinaturales en ese caso. Porque en la naturaleza hay casi de todo pero mi naturaleza no es la del vecino y menos la de una mariposa.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.