19º Programa / 25ª Temporada (28 febrero 2020)

19º Programa / 25ª Temporada (28 febrero 2020)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 19º Programa / 25ª Temporada (28 febrero 2020)

paranormal ciencia misterios enigmas sueños


Este audio le gusta a: 74 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Miltíades

En su libro "Otras inquisiciones" Borges incluye un artículo titulado El sueño de Coleridge. En ese artículo Borges cuenta la composición del famoso poema de Coleridge llamado el Palacio de Kublai Khan. Coleridge ingiere un hipnótico (supongo que debe haber sido opio) y se queda dormido y sueña que le dictan un poema que describe el palacio de kublai khan. El despierta de su sueño y recuerda todo el poema. Comienza a escribirlo, pero de pronto golpean la puerta y cuando luego de atender al visitante quiere retomar la escritura, no consigue hacerlo. Recuerda la forma, no palabra por palabra y queda 54 versos. Un fragmento. Borges termina el artículo diciendo que Kublai Khan mandó construír su palacio tal como el había visto en un sueño, tambien. No les cuento más así leen el artículo. Un saludo

Imágen de usuario
Valsk

Creo que hubo una lucha de egos entre los Vázquez y solo el presentador y el Sr. Markus mantuvieron el tipo. Respecto a la consideración de la parapsicología como ciencia, la UNESCO la incluye en su Nomenclatura Internacional para los campos de Ciencia y Tecnología, lo cual no significa que la considere ciencia empírica. Parapsicología se clasifica con el código 6110 dentro de psicología, pero, por ejemplo, Doctrinas filosóficas tiene el código 7208, dentro de filosofía y eso no significa que sea una ciencia empírica. Aquí un enlace: https://web.ua.es/es/vr-investi/documentos/documentacion/clasificacion-unesco-de-las-areas.pdf Es importante diferenciar entre ciencias empíricas (física, matemáticas, biología, química) de las ciencias sociales, donde los juicios de valor y las creencías juegan un papel fundamental. Más aún en el tesauro de la UNESCO el concepto Parapsicología se incluye dentro del misticismo: http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/en/page/?uri=http%3A%2F%2Fvocabularies.unesco.org%2Fthesaurus%2Fconcept288&clang=es Con todo respeto, la Parapsicología No es una ciencia empírica reconocida. Gracias por el programa.

Imágen de usuario
Enric

Excelente programa. Gracias por procurarnos unas horas de auténtico entretenimiento. En cuanto al famoso encontronazo Váquez Hoys/Vázquez... pues bien, a los hechos me remito... En fin, anécdotas del directo. Un cordial abrazo!

Imágen de usuario
carmen

no creo que fuera buena idea poner juntos a Santiago, con sus ideas, y Ana. es mi parecer, tu eres el jefe. Un saludo

Imágen de usuario
comodoro

Santiago Vazquez está muy lejos de enseñar algo que no sea una foto en blanco y negro de Germán de Argumosa llegar tarde y ser soberbio, defender la virginidad de María y el dueño de José y los polvos de talco en una sala cerrada... y encima dando clases a una profesora de universidad sin tener un titulo de nada. El cojo de Calsnda la sábana Santa y el palacio de Linares ....

Imágen de usuario
sekhmet

Salió Vázquez y toda la tertulia por los cerros de Úbeda, siempre llevando todo a su terreno nacional-católico y al parapsicólogo cuando no se hablaba de eso. Pobre Hoys! Por lo demás bien, como siempre.

Imágen de usuario
jose bravo

Javier puedes por favor decirme el titulo de la película que aparece el este especial de los sueños , gracias y un saludo

Imágen de usuario
Encarna

Y me he equivocado al escribir su apellido por que no la conocía, y no me he entretenido en buscar nada de ella porque de entrada me ha dejado de interesar como persona y como historiadora, pero me dicen por aquí que su apellido es Hoys, rectificado queda para los sensibles.

Imágen de usuario
Encarna

Yo solo quiero decir que si esta señora Ana Vázquez Oys, historiadora, quisiera escribir un libro, verdaderamente científico sobre los conocimientos ciertos y probados sobre los sueños, como ella parece defender, no hubiera podido escribir 3 tomos, le hubiera salido un panfleto de 50 páginas porque, desde la verdadera neurociencia con los pocos hechos probados que hay, y no las teorías que ella da por ciertas, no sabemos casi nada de forma cierta sobre los sueños. Y no digo más por respeto a nuestro comandante D Javier Belmar y a su y nuestro programa Otros mundos. Solo añadir que estoy un poco harta de que algunas personas que vienen al programa y que proceden del ámbito universitario se crean con derecho a pontificar sobre cosas, las cuales para colmo desconocen casi siempre, por el mero hecho de venir de la universidad y se crean por encima de los demás invitados. Que conste que soy universitaria y con carrera de ciencias, pero eso no me da la razón sobre nada ni me hace mejor que nadie.

Imágen de usuario
 Otros Mundos

Biotec, a partir de este momento voy a borrar todos los mensajes que dejes faltando el respeto en esta mi casa. El que quiera entrar lo hará con educación. Tu actitud es la misma de la otra vez con el programa en la Universidad en el que se hizo lo mismo: intentando molestar y diciendo que nunca se haría desde el Salón de Grados. ¡y se hizo! Después que si el coronavirus y que se iba a hablar con no sé quien del PSOE y ahora que si la Asociación de Periodismo de España. ¡Ya vale! Sigues siendo el mismo lobo con piel de cordero, y hasta el más tonto lo sabe. Lo de la risa (y no tengo que esconderme de nada y menos en el programa del que soy responsable, me va a venir alguien a lanzarme un órdago) no fui yo, y no tengo que darte explicaciones. El cobarde serás tú, porque no tienes lo que hay que tener para ofrecer tu identidad. La risa (y esto os lo cuento a todos los demás, aunque creo que todos lo sabéis, menos el que me dice que actúo cobardemente) fue del compañero, porque quería intervenir y casi no había forma de hacerlo. Hasta una de las veces le pregunté a él y fue otra persona la que respondió. En ese momento y en otros momentos, aunque él estaba algo molesto por las veces que fue interrumpido, se lo tomó de esa forma con su característica risa. No es que se riera de nadie, sino de la extraña situación... ¡cómo que parecía que él no tenía voz en dicha tertulia. ¿Ves como la película cambia y en nada se parece al guión que tú estás inventando? No lo repito más... comentarios dirigidos con el fin de liar las cosas para llevarlas al terreno que a cada uno le convenga, y no utilizando el sentido común, ¡será borrado!

Imágen de usuario